ARTÍCULO 1

OBJETIVO 

Nuestro objetivo principal es pasarlo bien jugando al Pádel, y echar un rato de risas con amigos en el Post-Partido,  el resultado es secundario.


ARTÍCULO 2

PAGOS

Antes del día 10 de cada mes, se abonarán 30€ por jugador con el que se hará el pago de las pistas y bolas, el dinero se entregará en la recepción del Vals Sport Ave María por un componente de cada equipo, deberá ser abonado el total de la pareja, es decir los 60€, una vez realizado el pago se le entregará el Bote de Bolas Mensual de su Equipo.

El dinero sobrante de la recaudación se quedará en el “Bote de la Liga” que repercutirá en beneficio de “Los Mataos” para Regalo a mitad de la Temporada, Trofeo para todos los jugadores, Cena Fin de Temporada y Sorteo de Regalos.                                                                                       

 

ARTÍCULO 3

SUSPENSIÓN POR LLUVIA

Si debido a las inclemencias meteorológicas hubiera que suspender una jornada, dicha decisión la tomará la Organización a las 18.00 Horas (nunca antes), en previsión de determinar junto con el Director Deportivo del Club el estado de las pistas, y si pudieran estar aptas para jugar unas horas más tarde.

Si el tiempo empeora una vez pasada la hora de suspensión de la Organización (18.00 Horas), la determinación de si un partido se juega o no, corre a cargo de los 4 jugadores a pie de pista, que comunicarán la suspensión de ese partido a la Organización, la no presentación de un equipo y dar por hecho que el partido no se juega, acarreará la pérdida de ese partido.


ARTÍCULO 4

APLAZAMIENTO DE UN PARTIDO

Si un equipo solicita a la Organización el aplazamiento de un partido ya estipulado en la APP, éste deberá ser notificado antes de las 22.00 Horas del Domingo previo a esa jornada, de no ser así el partido se deberá jugar sin posibilidad de cambio.


ARTÍCULO 5

PARTIDO APLAZADO

Ante cualquier partido aplazado (incluido los suspendidos por lluvia), la Organización se pondrá en contacto con los equipos a través del chat privado de cada partido dentro de la APP, éstos tendrán para jugarlo hasta el último día de juego de la Fase que se esté disputando.

De no haber ningún acuerdo en los días estipulados, la Organización dará por perdido el partido a los dos Equipos.

 

ARTÍCULO 6

CAMBIO DE ÚLTIMA HORA

Si por motivos personales de última hora, algún jugador no pudiera asistir al partido de la jornada correspondiente, su pareja tendrá la opción de buscar a algún sustituto para que la jornada se juegue, éste deberá ser obligatoriamente uno de los Mataos de una categoría inferior (excepto los equipos de la ultima categoria que sería de la misma).

Para dar por válido el resultado de un partido con sustitución, al menos debe estar presente uno de los dos componentes del equipo.

Todas éstas sustituciones deben ser notificadas en el grupo Mataos Oficial o en el Chat de ese partido para conocimiento de los adversarios y de la Organización, de no ser así y previa reclamación del equipo contrario (artículo 11), el partido se dará por perdido al equipo infractor.


ARTÍCULO 7

LESIÓN DE LARGA DURACIÓN

En el caso de que algún jugador tenga una lesión de larga duración (más de 3 semanas) podrá ser sustituido por un jugador de fuera de Los Mataos, y guardada su plaza hasta su recuperación, el sustituto podría ser de Los Mataos siempre que se cumpla el artículo 10 de éstas Normas.

El pago de la mensualidad deberá ser abonada por el jugador lesionado para poder tener acceso a los “Regalos, Trofeos y Cena” de final de temporada.

De ser abonado el importe de las mensualidades por el Matao "nuevo", a éste se le adjudicarán todos los derechos y obligaciones de su equipo.


ARTÍCULO 8

DURACIÓN Y MARCADOR DE LOS PARTIDOS

Los partidos de la Liga tienen una duración de 90 minutos y se jugarán al mejor de 3 Set, todos ellos con Tie Break si se llega al 6-6 tal y como estipulan las normas de la Real Federación Española de Pádel, ademas de jugarse el "punto de oro" en todos los juegos llegando al 40 iguales.

En el caso de que en los dos primeros set finalicen con victoria de ambos equipos, es decir empate a uno, el tercer set deberá ser jugado obligatoriamente a super tie break de 11 puntos, si hubiera acuerdo de los 4 jugadores, se podría seguir jugando a juegos normales bajo su responsabilidad.

Llegados a la hora de finalización del partido, el equipo que vaya por delante en el marcador se hará con la victoria, no habrá posibilidad de volver a jugar otro partido. Si llegados al empate a 1 set ambas parejas deciden seguir jugando hasta que acabe el tiempo, y pudieran seguir unos minutos más por no estar presentes los jugadores en la pista de la siguiente hora, éste hecho no se tomará como infracción.

Una vez finalizados los 90 minutos, si un equipo decide terminar el partido, este finalizará en ese instante y el resultado será el que en ese momento haya, dando por ganador al equipo que vaya por delante en el marcador.

Los criterios a seguir para dar ganador a un equipo son los siguientes:

1 Número de Set Ganados (Set no finalizado no se computa).

2 En caso de empate a set, se tendrá en cuenta el resultado a la finalización del tiempo en el tercer set.

3 Si persiste el empate, se sumará el total de todos los juegos hasta el momento de los tres set, si sólo se hubieran terminado dos de ellos el tercer set se le dará por ganado al equipo que más juegos haya ganado.

4 En caso de empate en todos los criterios anteriores, el partido se acabará con una moneda al aire, que dará un ganador.


ARTÍCULO 9

CRITERIOS PARA LA CLASIFICACIÓN

Se tomarán los siguientes criterios para definir la clasificación por equipos:

  1. Número de Victorias
  2. Diferencia de Set entre ganados y perdidos
  3. Enfrentamiento directo
  4. Diferencia de Juegos


ARTÍCULO 10

UN JUGADOR EN DOS EQUIPOS

Se permitirá la participación de un jugador en dos equipos, teniendo en cuenta que en ningún caso éste podrá estar en una misma categoría con los dos equipos, de ocurrir éste hecho en cualquier circunstancia de ascenso o descenso, será el siguiente equipo de la clasificación el que ocupará su lugar.


ARTÍCULO 11

RECLAMACIONES

Cualquier circunstancia anómala que ocurra durante la competición, deberá ser notificada a la Organización por el equipo perjudicado, y así poder tomar las medidas oportunas al respecto.

Para que el Comité de Competición entre a valorar y decidir sobre cualquier situación, ésta debe ser notificada a la Organización de manera Oficial en las siguientes 24 horas al partido, no se entrará de oficio si no media dicha comunicación.

 

ARTÍCULO 12

RETRASO EN EL COMIENZO DE UN PARTIDO

Si llegada la hora fijada por la Organización para el comienzo del partido, alguna de las parejas está incompleta por ausencia de uno o sus dos jugadores (justificado o no), se aplicará una penalización en función del tiempo de retraso que se acumule, de acuerdo al siguiente cuadro:

- De 0 a 5 Minutos espera de cortesía.

- De 5 a 10 Minutos el partido comenzará 3 Juegos a cero para la pareja presente.

- De 10 a 15 Minutos el partido comenzará con 1 Set a favor de la pareja presente.

- Más de 15 Minutos el partido se jugará pero el resultado será de Victoria por un doble 6-0 para la pareja presente.

Consideraciones a tener en cuenta:

- El tiempo de retraso se detiene cuando la pareja completa  esté dentro de la pista en condiciones de empezar el juego, no en los vestuarios, ni aparcando, ni llegando al club.

- Por imposibilidad de controlar todos los partidos, la Organización no puede verificar la veracidad de las penalizaciones que se establezcan, por lo que estas deben quedar claras entre los cuatro jugadores al comienzo del partido, sin posibilidad de reclamación una vez concluido.

 

ARTÍCULO 13

NORMAS NO ESCRITAS

Si ocurriera alguna circunstancia que no estuviera escrita en las normas anteriores, el Comité Organizador se reunirá de urgencia para tomar una decisión.

.